Reglamento



Asociación Civil de Profesores Universitarios de Matemática Financiera

PREMIO JOSE FERNANDO CARRIZO

REGLAMENTO

La Asociación Civil de Profesores Universitarios de Matemática Financiera instituye el premio estudiantil “JOSE FERNANDO CARRIZO”, con la misión de contribuir a desarrollar en los jóvenes alumnos universitarios la búsqueda del conocimiento, la verdad, y el compromiso afectivo con la disciplina y la comunidad, para lo que promueve la investigación, la creatividad y la actitud crítica como instrumentos señeros para consumar el proyecto, todo enmarcado en una concepción de sana, gentil y leal competencia, para así instalar los valores supremos de la moral y la ética, desde siempre distintivos del auténtico universitario, al modo que lo representara el recordado profesor José F. Carrizo. El premio “JOSE FERNANDO CARRIZO” se concederá al trabajo que a criterio del Tribunal se destaque entre los elaborados y presentados en el marco de las Jornadas Nacionales de Profesores Universitarios de Matemática Financiera. Está destinado para los educandos universitarios que hayan aprobado la asignatura Matemática Financiera o Cálculo Financiero. El premio se estipula en una suma de dinero que determinará la Comisión Organizadora de la jornada respectiva. Su monto no puede exceder al equivalente a 3 (tres) veces el valor de la cuota de inscripción que abonan los socios para participar del encuentro.

NORMAS DEL CONCURSO

1º - Los trabajos deberán ser inéditos y referidos a temas contenidos en la asignatura Matemática financiera o Cálculo financiero, conforme lo establecen los programas en las carreras de grado.

2º -Los trabajos deberán estar exclusivamente realizados por alumnos universitarios aún no graduados que hayan aprobado o estén cursando, la asignatura Matemática Financiera o Cálculo Financiero .

3º - Los trabajos pueden ser individuales o grupales. En el caso de trabajos grupales los mismos deben ser realizados por no más de tres alumnos, y en este caso todos los alumnos deben reunir los requisitos del punto anterior

4º - Es condición del premio que el alumno o los alumnos que resulten ganadores en una oportunidad no pueden aspirar nuevamente al mismo.

5º- La categoría de Ayudantes Estudiantiles o Adscriptos, queda excluida por ser considerada docente a todos los efectos.

6º - La identidad del autor/res, como así también la de la Universidad a la que pertenece/n, inicialmente será preservada para procurar imparcialidad en el procedimiento.

7º - Formalidades del escrito.

A – Extensión: el trabajo no podrá superar las 20 (veinte) carillas, incluyendo gráficos, tablas, referencias y anexos. Se excluye a la primera y segunda página cuyos contenidos se describen a continuación.

B – Contenido. Primera página: primer renglón: título del ensayo; segundo renglón: seudónimo del autor. En ambos casos con letra mayúscula y negrita.Segunda página: un resumen de no más de 20 (veinte) líneas.

C – Notas: corresponde citar al pie de cada página.

D – Bibliografía: se consigna al final de la obra, de la siguiente manera. Libros: autor (tipo oración), año (entre paréntesis), título (entre comillas), lugar y editor. Revistas: autor (tipo oración), año (entre paréntesis), título (entre comillas), nombre de la revista (en cursiva), número de edición y de página.

E – Edición: tamaño de hoja: A4. Tipo de letra: Arial 11. Márgenes: 2.5 cm izquierdo y derecho; 2.5 cm superior e inferior. Títulos de primer nivel: mayúscula y negrita. Títulos de segundo nivel: tipo oración y negrita. Interlineado: sencillo. Espacio entre párrafos: 1.5 espacios. Pie de página: contendrá, a la izquierda el seudónimo en letras mayúsculas, y a la derecha el número de la página.

F – Archivo: Microsoft – Word para Windows, versión 97 o superior, o formato pdf, a elección.

G – Copias del trabajo: 3 (tres) ejemplares en soporte papel, impreso en una sola cara, en hojas blancas aptas para su reproducción. 8º - La entrega del material se realizará en sobre cerrado, identificado con el nombre de las “……. Jornadas Nacionales de Profesores Universitarios de Matemática Financiera”, el título y el seudónimo del autor y a la dirección que indique la respectiva Comisión Organizadora. En sobre cerrado aparte, dentro del anterior, (identificado con el nombre del trabajo y el seudónimo) se incluirá • una nota que contenga: nombre y apellido del alumno/s, el seudónimo utilizado, dirección/es, teléfono/s, título del trabajo, lugar y fecha, y los datos de la Universidad a la que asiste/n el/los postulante/s. • Asimismo acompañará/n una constancia emitida por Sección Alumnos de la Facultad respectiva, que consignará la fecha de aprobación de la materia y la calificación obtenida por el/los autor/es. • También, en ese mismo sobre, se incluirá una copia del trabajo en soporte magnético, utilizando CD o pen drive, con rótulo que identifique el seudónimo del o los autores y el nombre del trabajo.

9º - En la sesión de apertura de la asamblea de la Asociación Civil de Profesores Universitarios de Matemática Financiera se constituirá el Tribunal encargado de dictaminar sobre el otorgamiento del Premio José Fernando Carrizo. Se integra con 3 (tres) miembros del Consejo Consultivo de la Asociación, preferentemente. Para el supuesto de ausencias de docentes de esa categoría, la asamblea designará los miembros restantes. El dictamen del Tribunal es inapelable y su desempeño es autónomo. La comisión organizadora de las Jornadas deberá fijara la fecha límite para la recepción de los trabajos como así también la dirección de correo postal a la cual deberán remitirse los mismos.